NOTICIAS PERYLSA

TE INFORMAMOS ACERCA DE



Trucos para limpiar el aire acondicionado

2016-08-09



El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos indispensables en las ciudades más calurosas, pero por el uso acumula polvo.

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos indispensables en las ciudades más calurosas, pero también uno de los que puede ocasionar mayores reacciones alérgicas, si no se limpia con frecuencia o de la forma correcta. Para tener un ambiente fresco y libre de polvo, sigue estas recomendaciones:

» 1. Apagado. Antes de comenzar, apaga el aire, desconéctalo y espera unos minutos hasta que el compresor enfríe por completo.

» 2. El exterior. Con un paño seco remueve las capas de polvo acumuladas, sin olvidar los bordes, y especialmente, las rejillas. Luego, humedece unas toallas o esponja en una solución limpiadora, y pásala por todos los paneles exteriores.

» 3. Los filtros. Dependiendo del modelo de aire acondicionado que esté instalado, tardarás algunos minutos más o menos. Si cuentas con un equipo Split, los alargados que se ubican en el techo, sólo necesitas levantar la tapa, quitar el filtro y lavarlo con cuidado. Por el contrario, si es de ventana, tendrás que quitar la rejilla, luego aflojar los soportes del motor hasta acceder al filtro.

» 4. Mecánica. La última fase es tratar todas las partes y piezas que hacen que funcionen. Un cepillo de cerdas suaves es ideal para los ventiladores, una tela sintética con detergente eliminará los restos de moho.

Activan aire acondicionado en el IMSS… a medias

2016-08-09



El nuevo aparato de clima artificial no ha conseguido enfriar lo suficiente el área de Terapia Física y Rehabilitación del IMSS.

El nuevo aparato de clima artificial no ha conseguido enfriar lo suficiente el área de Terapia Física y Rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron trabajadores que se han puesto a medir la temperatura ambiental con pistolas láser.

Mientras ellos registraron que ese valor alcanzaba los 30.7 grados centígrados (88 grados Fahrenheit) a las dos de la tarde, el área de Conservación del Seguro Social sostuvo que a las tres, la sensación era de 24 (75 grados Fahrenheit).

De acuerdo con los empleados, entre las ocho y las 10 de la mañana la temperatura que prevalecía en Terapia Física y Rehabilitación se ubicaba en los 27.2 grados centígrados (81 grados Fahrenheit)

No obstante, la postura oficial del Instituto es que las áreas de servicio y los pisos de hospitalización se encuentran entre 22 (72 grados Fahrenheit) y 24 grados (75 °F).

“Como la máquina es nueva, dicen ellos que no pueden meterle la potencia de un ‘jalón’, que la tienen que ir liberando poco a poco”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Aunque reconocen que por ahora el equipo de 8 millones de pesos funciona a la mitad de su capacidad –a 175 de 350 toneladas de refrigeración– por haber sido recién instalado, los terapistas afirmaron no sentir diferencia entre las condiciones del miércoles y las de ayer a las dos de la tarde.

El miércoles pasado, los profesionales de la salud se presentaron a laborar en shorts argumentando que el calor que sentían en los pasillos de su lugar de trabajo era insoportable luego de dos semanas.

Ese día, en un comunicado de prensa, el IMSS informó que el complejo entero del Hospital General de Zona (HGZ) 6 –que alberga al área de terapia física y rehabilitación– estaba siendo enfriado tanto con la antigua unidad como con la nueva, esta última, como ayer, funcionando a 175 toneladas de refrigeración.

Las autoridades de la institución señalaron que en las siguientes horas se sentiría “un buen enfriamiento”, dado que ambos equipos estaban encendidos. (Fernando Aguilar).

7 Consejos para utilizar el aire acondicionado en verano

2016-08-09



Cuando se decide instalar un aire acondicionado se deben tener en cuenta varios puntos. El más importante es el consumo.

Cuando se decide instalar un aire acondicionado se deben tener en cuenta varios puntos. El más importante es el consumo; por cada grado que desciende la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% más de energía. Sabiendo esto, aquí hay 7 consejos para evitar este gasto extra.

Principales recomendaciones Primero, hay que programar el termostato a una temperatura cómoda en verano y, si es necesario, también el control de humedad. Cuanta más pequeña sea la diferencia entre la temperatura interior y exterior, menor cantidad se deberá pagar a final de mes. Aunque los aparatos de aire acondicionado tienen función de deshumidificador, se puede comprar uno aparte para prevenir el exceso de humedad en toda la casa.

Evitar programar el termostato a menor temperatura de lo que lo se hace normalmente; en ciudades muy calurosas como Albacete, donde el verano es muy cálido, es un buen consejo porque por mucho que se baje la temperatura al aire, no ayudará a que la casa se enfríe más rápidamente pero sí a pagar más en la factura.

Otro consejo es situar el termostato alejado de aparatos eléctricos como TV, lámparas etc para evitar que éste aumente la temperatura del aparato de aire acondicionado al detectar calor.

Por la noche la temperatura desciende por lo que el uso de aire acondicionado es menos necesario. E incluso si 2 o 3 horas antes de ir a dormir se apaga, se ahorrará también en la factura.

Consejos para ahorrar con el uso de aire acondicionado: Si no se vive o trabaja en un espacio grande, no hace falta poner un aparato de aire acondicionado en cada punto de la casa. Basta con ponerlo solo en las áreas que más se frecuentan. En empresas industriales, el aire acondicionado es más necesario casi en cada zona pero se pueden poner de tal manera que se aproveche el espacio.

Un buen mantenimiento del aparato es básico para asegurar su correcto funcionamiento. En empresas que utilizan sistemas de frío industrial el mantenimiento es algo fundamental. Los filtros hay que revisarlos cada cierto tiempo y, si se nota algún ruido extraño, hay que ponerse en contacto rápidamente con el servicio técnico, ya que la producción se puede echar a perder.

Sin duda, para cualquier tipo de mantenimiento lo mejor es contactar con una empresa de instalación y mantenimiento de aire acondicionado local, ya que realizará las operaciones necesarias para un buen mantenimiento de cada equipo.

Noticias

2016-08-09

Trucos para limpiar el aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos indispensables en las ciudades más calurosas, pero por el uso acumula polvo.

2016-08-09

Activan aire acondicionado en el IMSS… a medias

El nuevo aparato de clima artificial no ha conseguido enfriar lo suficiente el área de Terapia Física y Rehabilitación del IMSS.

2016-08-09

7 Consejos para utilizar el aire acondicionado en verano

Cuando se decide instalar un aire acondicionado se deben tener en cuenta varios puntos. El más importante es el consumo.

Copyright © 2016 PERYLSA. Términos y condiciones. PolÍticas de privacidad.

Powered by Netweb